
A pesar de llevar poco tiempo entrenando con la bici de carretera (no llega ni a 2 meses) ese fin de semana me propusieron ir a Urepel para subir a Sorogain, vamos lo que también es conocido como Urepelazo (ayyy!! ingenuo de mi)
Salimos de Berriozar a las 8:30 camino de Zubiri para luego pasar el Pantano de Eugi y subir hasta Urkiaga, y hasta aquí todo muy bien, era una ruta que ya la había hecho y la verdad es que llegué bastante entero, aunque la mala mañana que había salido (hablando meteorológicamente) gris, húmeda y muy fría iba a ser un presagio de como lo iba a pasar subiendo Urepel.
Una vez llegamos a Urkiaga toca hacer el descenso hasta Urepel. Una bajada de vértigo especialmente debido a la humedad de la carretera (que está en muy buen estado) y a no conocer la bajada. El paisaje es una pasada y digno de ver, aunque eso sí luego hay que hacer el camino de vuelta.
Cuando llegamos a la gasolinera cogemos el camino que hay a la derecha nada más pasar la gasolinera que nos llevará sin pérdida hasta Urepel y de ahí hacia la derecha al inicio de la subida al Alto de Sorogain.
La subida comienza con unas rampas del 15% durante el primer kilómetro y luego es un baibén entre el 8 y el 12% todo el tiempo.
Pero el remate está en el tramo final donde el Garmin llegó a marcar el 20% de desnivel a falta de 500 metros de llegar al Alto de Sorogain. Realmente duro (por lo menos para mi)
Del Alto de Sorogain a Pamplona la verdad es muy llevadero, ya que el «único escollo que queda» es subir y bajar Erro y directos a Berriozar, especialmente gracias a la inestimable ayuda de los compañeros del BTT Berriozar Gabi y Ramón.
Urepel, nos veremos las caras de pronto …