Cómo crear segmentos para el Garmin Edge

Podemos crear los segmentos que más nos interesen de nuestras rutas y personalizarlos a nuestras necesidades, es decir, no tenemos por qué usar solo los segmentos que ya están creados en el Garmin o Strava sino que podemos hacerlos más cortos o largos según nuestros gustos, por ejemplo en vez de comenzar el segmento del Puerto de Erro (Navarra) en el cuartel de la guardia civil lo puedo crear que empiece antes por ejemplo en la fuente de Zubiri.

Dicho esto, los requisitos para crear un segmento son básicos:

  1. Tienes que tener una cuenta de Garmin Connect y tienes que tener asociado tu Garmin
  2. Para poder hacer un segmento lo tienes que hacer basándote en una ruta que ya tengas hecha.

Los pasos a seguir son los siguientes (estos pasos son para la nueva versión del Garmin Connect):

  1. Entra en Garmin Connect con tu usuario y contraseña.
  2. Vete a ACTIVIDADES.
  3. Selecciona la actividad de donde quieres crear el nuevo segmento.
  4. En la parte inferior de la pantalla tienes una pestaña con los SEGMENTOS
    crear-segmentos-para-garmin-01
  5. Ahora tienes que pulsar donde pone + CREAR SEGMENTO
    crear-segmentos-para-garmin-02
  6. Desde la siguiente pantalla es donde puedes personalizar tu segmento. Tienes en la parte superior de la pantalla el mapa y la previsualización en rojo de la actividad realizada. En la parte inferior tienes el perfil de altura del recorrido (esto es útil para identificar las subidas y poder marcarlas como segmentos ), y desde la ventana flotante de la derecha puedes modificar el nombre, tipo de actividad, etc.Ahora toca crear el segmento en sí, en este caso, ayudándome del perfil de altitud crearé un segmento en una zona de subida, para ello me colocaré sobre la zona del perfil y haré clic en la zona de comienzo de la subida y después haré clic en la zona donde quiero que termine el segmento, nos quedaría una cosa parecida a la siguiente captura.
    crear-segmentos-para-garmin-03Ahora con el circulo verde y con el cuadrado rojo lo deslizas para seleccionar el inicio y fin del segmento, teniendo en cuenta que en el mapa va a aparecer un circulo verde y te puede ayudar a concretar donde empieza el segmento y un cuadrado rojo para ayudarte con el final del segmento.
  7. Cuando has terminado de ajustar el segmento solo tienes que terminar de rellenar los datos del nombre, tipo de actividad (ciclismo), superficie, … y pulsar en GUARDAR y con esto ya se creará el segmento.
    crear-segmentos-para-garmin-04
  8. Ahora solo falta sincronizarlo con tu garmin y ya lo tienes para la próxima vez que hagas ese segmento.